“Estudio de las cápsulas de huevos de las rayas de la región costera Bonaerense: implicancias para su conservación”

Fortaleciendo el conocimiento de la sociedad Argentina, en este caso de los habitantes del partido de la costa bonaerense, se realizó una jornada de divulgación en las instalaciones de Aquarium (Mar del Plata). En la misma, especialistas del laboratorio de Biotaxonomía Morfológica y Molecular de Peces (Universidad Nacional de Mar del Plata-IIMyC-CONICET), la Fundación Bosques Argentinos para la Biodiversidad y de Aquarium, dialogaron cara a cara con los visitantes del parque acuático a cerca de la diversidad de rayas de la costa bonaerense, su hábitat y modo de vida, con la intensión de que conozcan y puedan contribuir activamente con varias de las investigaciones que se llevan a cabo en esta área.
En especial se habló del tipo de reproducción: el oviparismo, el cual implica que estos animales depositen huevos encapsulados de los que, al cabo de un tiempo, nacerá una pequeña raya.
Estas cápsulas son diferentes para cada especie y algunas de ellas pueden encontrarse en la orilla de la playa al ser arrastradas por el mar. A su vez, se le entregó al público el folleto donde se ilustran las cápsulas que se pueden encontrar en las playas de la región costera bonaerense y se invita a todo aquel que quiera a formar parte de éste proyecto mediante la colecta de las mismas en las playas.
La participación activa de los ciudadanos en las colectas de las cápsulas, impulsa, robustece y brinda valiosa información sobre la biología de estos animales, la cual permitirá aumentar los conocimientos sobre estas especies ampliando las acciones en vía de una conservación adecuada.
www.bosques.org.ar

QUIERO SUMARME

Gracias a tu aporte:

  • Recuperamos más Bosques!
  • Restauramos más Biodiversidad!
  • Cuidamos mejor el Ambiente!
Contactanos