Videos

LA SELVA MISIONERA ESTÁ VIVA !!! YABOTI... FAUNA NATIVA

SELVA MISIONERA: FAUNA DEL PARQUE PROVINCIAL ESMERALDA

La reserva protege una amplísima diversidad de la flora y fauna Misionera, conservando varias subcuencas y un sistema de selva serrana de hasta 650 m.s.n.m. Se destaca el primer registro para Argentina para el murciélago de orejas amarillas y de aves como la lavandera gris. En este área se ha encontrado uno de los primeros nidos del Águila harpía, monumento provincial.

Entre los mamíferos se encuentran felinos como el Yaguareté, Puma, Yaguarundí, Margay, Tirica y Onza. Son comunes grandes piaras de pecaríes (de collar y labiado) y se avistan regularmente antas o tapires. Entre los recursos más importantes de la biosfera podemos mencionar el cultural, debido a que aloja a comunidades Mbya Guaraní.

Por su parte, el área núcleo cuenta con más de 31.000 ha. Debido a que fue obrajeada en las regiones planas, está en franca recuperación. Cuenta con regiones altamente conservadas en pendientes y quebradas. La Estación biológica Marco Ayres fue construida para facilitar las investigaciones científicas y contribuir así a la conservación, monitoreo y recuperación del área.

Desde el año 2013, la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad colabora con la estación Biológica, por medio del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la Provincia de Misiones, proporcionando cámaras trampas para monitorear la fauna y otras actividades conjuntas.

Se viene observando un gran número de pecaríes, corzuelas, antas y felinos, especialmente el gato onza y puma. El objetivo de este programa es captar imágenes e identificar ejemplares de Yaguareté, tal vez, la especie paraguas más emblemática de la región.

Eu Quero me Juntar contato